jueves, 25 de diciembre de 2008

El mejor regalo de reyes

La NASA pone en venta sus transbordadores para hacer caja

El Atlantis y el Endeavour, por 42 millones de dólares

La crisis aprieta a todos por igual. La NASA ha puesto en venta a sus transbordadores Atlantis y el Endeavour para recuperar dinero que permita financiar nuevos proeyctos en el espacio.  La agencia espacial pretende conseguir unos 42 millones de dólares por la venta de las naves. El Discovery, sin embargo, será donado a un museo estadounidense y podrá ser expuesto al público.

El Atlantis y el Endeavour serán vendidos en 42 millones de dólares y ese dinero será utilizado para realizar otras misiones al espacio.

Después de decenas de vuelos y cientos de horas de explotación el Ente aeroespacial de EEUU ha decidido jubilar alguna de sus naves insignias y ponerlas a la venta.

 La NASA pide 42 millones de dólares por cada una, es decir unos 30 millones de euros, con la limpieza interior, el transporte y la eliminación de cualquier material tóxico.

En 2010 la Estación Internacional estará terminada y los vuelos de mantenimiento serán realizados con las naves rusas y quizá alguna japonesa. Para los transbordadores, demasiado caros, no habrá espacio.

Se impone la ley del mercado y la NASA ya ha informado de la próxima venta que les ayudará a impulsar la construcción del cohete Ares y de la nave Orion, dos proyectos que tiene aparcados por falta de financiamiento.

El Discovery terminará en alguna de las salas del museo Smithsonian, mientras que las otras naves (el Atlantis y el Endeavour) se las quedarán el mejor postor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario